Escuela Reiki Jin Kei Do - Reiki - Meditación - Chi kung



Khandro Kunzang
Maestra de Buddho Enersence
Vista el Estudio Reiki Jin Kei Do anualmente para ofrecer cursos de Buddho Enersence

Biografia de Khandro Kunzang:


Khandro Kunzang ha sido una devota y estudiosa y seguidora del Dharma la mayor parte de su vida. A principios de 1990, dejó atrás una carrera prometedora, la familia, el hogar y los amigos, para dedicarse a su práctica del Dharma y se convirtió en una monja novicia en el linaje Drikung Kagyu, estudiando con Khenchen Konchog Gyaltsen y HE Garchen Rinpoche.

En 1998 conoció a Acharya Dawa Rinpoche Chhodak mientras asistía a un seminario de Dharma sobre sanación. Impresionada con su enseñanza, conocimiento y gran generosidad, ella lo invitó a venir a dar clases en el Centro de Dharma Towson en Maryland y recibió muchas enseñanzas e iniciaciones de él. En 1999 acompañó a Lama Dawa Rimpoché en su gira de enseñanza de Estados Unidos como su asistente, siguió las enseñanzas recibidas de él, y también completó el Ngondro corto de Dudjom.

  Siguiendo el consejo de Garchen Rinpoche y Lama Dawa Rimpoché, ella dejó a los EE.UU. y viajó a Nepal en el otoño de 1999 con el fin de conectar con el gran maestro Nyingmapa de Tsa-lung y Dzogchen, Kunzang Dorje Rinpoche. Percibiendo las realizaciónes del maestro, sin dudarlo, ella le ofreció su cuerpo, palabra y mente y se convirtió en su discípula. Él le confirió los preceptos tántricos y le dio el nombre Kunzang Dechen Chodron. Siguiendo las instrucciones de su Guru, devolvio sus votos de monja y se convirtió en la compañera de Acharya Dawa Chhodak Rinpoche, convirtiéndose en su principal apoyo en sus enseñanzas y actividades en América del Norte.

Entre 1999 y 2009, Khandro Kunzang recibió todo el ciclo de las enseñanzas e iniciaciones del linaje Rigdzin Sogdrub de Kunzang Dorje Rinpoche, y completó muchos retiros bajo su supervisión directa. En 2007 se le otorgó en su Mewang (empoderamiento fuego) del Tummo Sagrado después de completar el Tsa-Lung y el curso Rekyang de Tummo, donde se le dio plena autoridad como sostenedora del linaje Rigdzin Sogdrub y enseñarselo a los demás.
Al año siguiente, Kunzang Dorje Rinpoche llevó a cabo una ceremonia de entronización (enthronement) privada, reconociéndola como la emanación de la dakini, Mingyur Paldron.

En 2011, Acharya Dawa Chhodak Rinpoche otorgó el Tri-Don - ceremonia de entronización – confieriendole autoridad para guiar y enseñar a los demás, y dándole el título de Khandro.
 
Actualmente, Khandro Kunzang divide su tiempo entre retiros de invierno en Nepal, retiros de verano en Nueva York; viajar con Lama Dawa Rimpoché y organizar sus giras de enseñanza en todos los EE.UU. y México; sirve como Directora Ejecutiva de Saraswati Bhawan; conduce retiros con Lama Dawa Rimpoché en su centro de retiro, Phurba Thinley Ling; supervisa las traducciones y publicaciones de textos de práctica en Inglés y Español; dirige el Proyecto Internacional P'hurba Mandala de la paz; y ofrece enseñanzas, orientación y apoyo a los estudiantes.


Editor de páginas web alojado en Vistaprint